Marketing Experience

Para entender la idea de “marketing experience” (también conocido como marketing de experiencias o marketing emocional) debemos partir del marketing tradicional. Si este último se centra en aspectos del producto como su calidad, sus características y sus beneficios, el primero se centra en el propio cliente y las experiencias que éste obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio. Por tanto, la clave está en que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

¿Y por qué la experiencia marca tanto? Según Scott Christ, escritor y emprendedor, “el marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores”. Es por ello por lo que este tipo de marketing “compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con su marca”.

En Don Benito

La clave de esta técnica de marketing no consiste en vender un producto al consumidor, sino en vender una emoción relacionada con el producto. Para lograr este acercamiento con los clientes, En Kactuz.co contamos con diferentes herramientas. Además de las activaciones en puntos de venta, también nos encargamos de producir eventos de lanzamiento o clausura y utilizamos medios de publicidad alternativos como el marketing de guerrillas o los shows móviles entre muchas más herramientas.

Corazón en parches ABRAZOTÓN
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